reliquia

Reliquia del Santo que se venera en la Capilla del Santísimo

FINALIDADES DE LA COFRADÍA

A) Como "del SANTÍSIMO SACRAMENTO":

Dar culto de adoración a la Santísima Eucaristía, bajo los distintos aspectos y formas, y fomentar una intensa vivencia del misterio eucarístico. Para ello la Cofradía procurará actuar en estrecha colaboración con los movimientos y asociaciones eucarísticas existentes en la parroquia, la Adoración Nocturna y Jueves Eucarísticos, así como participar en la celebraciones del Corpus Christi y Jueves Santo. También tomará iniciativas encaminadas a fomentar entre sus miermbros la formación religiosa, con la participación en catecumenados de la parroquia.

B) Como "de SAN LESMES ABAD":

Venerar y custiodar la reliquia del Santo, promocionar la devoción a San Lesmes, tomando iniciativas en orden al mayor esplendor de su fiesta y exaltación de su patronazgo; actualizar su espíritu hospitalario con una activa preocupación por los pobres, enfermos, caminantes o transeúntes, y velar por la conservación de su Templo.

Biografía de San Lesmes

.