Hacer CLIC en la imagen

Corría el año 1965 cuando despuntaba un gran resurgimiento industrial en la zona de Madrid; y ante la normativa de que las industrias de cierta contaminación, asi como también otras de nueva creación que fueran surgiendo, se establecieran preferentemente en el cinturón de la ciudad, el Ayuntamiento de Alcobendas, con criterio previsor, ordenó un amplio sector con destino a zona industrial, que acogiera la demanda de empresarios emprendedores, creándose numerosos puestos de trabajo en nuestra localidad, lo que dió lugar, a su vez, a un incremento de la demanda de viviendas. La población que crecía a pasos agigantados, hacía patente la necesidad de que se incrementaran los centros de servicios: municiplaes, escolares, sanitarios, comerciales y también religiosos. Por el año 1.969, en Alcobendas solo existía la Parroquia de San Pedro Apóstol, totalmente insuficiente ya, para atender las necesidades pastorales de una población de 10.000 habitantes. Se hacía entonces necesaria una desmembración en dos, lo que motivó que el entonces Exmo. Sr. Arzobispo de Madrid, D. Casimiro Morcillo González, tras los pertinentes trámites, publicara en el Boletín Oficial de la Diócesis de Madrid-Alcalá nº 2.336 de 1 de abril de 1.970, el decreto de creación de la nueva Parroquia San Lesmes Abad, de Alcobendas.

La dedicación de esta parroquia a San Lesmes Abad fue debida al hecho de pasar por Alcobendas la carretera N-1 que lleva al peregrino al sepulcro del Santo en la ciudad de Burgos. esta circunstancia indujo a los fundadores a estimar muy oportuno poner también esta parroquia bajo su protección. Al propio tiempo, se empieza a evitar también el que numerosísimas parroquias estén dedicadas a los mismos Titulares, lo que, en muchas ocasiones, lleva a la confusión de la gente.

Ver web Parroquia

SL_PARROQUIA 1